jueves, 5 de agosto de 2010

El último editorial de Clave, diez minutos después para reflexionar

El último editorial de Clave y Clave Digital es un llamada a la nación para que como diría el asesinado presidente chileno Salvador allende "más Temprano que tarde" hagamos frente a las claras intenciones de propiciar un clima de miedo y silencio en nuestro país. La última carta editorial de Clave trata sobre la muerte de un médico dominicano, quien buscando salud en sus caminatas por el Jardín Botánico encontró la muerte y como solamente diez minutos después un alto oficial de la Policía Nacional llamó a un ejecutivo periodístico muy parecido al medico asesinado y que tiene por costumbre hacer ese recorrido de "vida" a esa misma hora, para coordinar una reunión, diez minutos después, cuando ya era tarde, diez minutos después para confirmar, para callar al silencio.

transcribimos el editorial de Clave:

La inseguridad pública es un signo distintivo de la gestión policial actual. Un ciudadano que se ejercitaba en horas de la mañana, el martes, fue asesinado de ocho balazos.

No se trató de un robo, pues dejaron sus pertenencias donde quedó el cadáver. Fue víctima de un trabajo de inteligencia criminal y ejecutado profesionalmente.

El fisiatra de la UCE, Sergio Rafael Rojas Soriano, 52 años, encontró la muerte frente a uno de los lugares más hermosos y saludables de la ciudad, el Jardín Botánico.

Hasta CLAVE llegaron informaciones de que el asesinato se produjo por un error, ya que la orden era atentar contra la vida de un ejecutivo periodístico, de edad y contextura física similares a las del médico, que en horas de la mañana se ejercita en ese lugar.

Los datos están en proceso de confirmación, y por ello no es posible brindar más detalles. Sin embargo, 10 minutos después de cometido el crimen contra Rojas Soriano, un alto oficial de la Policía Nacional hizo una llamada telefónica al ejecutivo periodístico, “para coordinar una reunión”. Por lo temprano de la hora, fue una llamada inusual.

Sin miedo y con serenidad se han tomado las previsiones de lugar, y por esta vía quedan informadas las instancias políticas, militares y policiales, además de la población en general, de que estamos al tanto de dónde proceden los planes de agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Smowtion