El presidente dominicano Leonel Fernández reveló que durante las protestas del 2005 en Puerto Principe, con motivo de su visita a ese país, fue víctima de una emboscada, que lo obligó a abandonar el palacio presidencial por la puerta de y que la caravana presidencial dominicana fue ametrallada, pudiendo escapar gracias a la rápida actuación de los agentes de la Minustah, colocándose delante de la caravana y con ametralladora en manos, fueron disparando todo el camino, desde el palacio presidencial hasta cruzar el masacre........, por suerte para nosotros los dominicanos, que esa información no salió en ningún medio informativo, ni local, ni internacional, en aquel momento porque hubiera llenado de incertidumbre a nuestro país, asombrado de como nuestro presidente tuvo que salir de la emboscada al estilo Rambo, el exterminador y no se que otra película de esas que se hacen en Estados Unidos.
Sin embargo, en comunicado enviado a la prensa por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití, en diciembre de el 2005, "deploró los actos de violencia" que provocaron la salida del vecino país a destiempo. Agrega en ese comunicado, que los manifestantes lanzaron piedras contra el vehículo del presidente dominicano.
lamentando la salida precipitada del presidente Fernández, bajo recomendación de los servicios de seguridad, el gobierno haitiano, asguraba que la seguridad del visitante nunca estuvo en peligro. Algunos de los jóvenes manifestantes, incendiaron gomas de vehículos en las calles cercanas al Palacio Presidencial de la repúblican Haitiana.
ver Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario