lunes, 26 de julio de 2010

Conflicto Venezuela-Colombia

Fue convocada para el próximo jueves 29 de julio, una reunión de cancilleres de la Unión de Naciones de Sudamérica (UNASUR), convocada con motivo de las deterioradas relaciones Colombia Venezuela, en la que, según palabras del canciller de Venezuela Nicolás Maduro, su país llevará una propuesta de paz para Colombia. Las relaciones de ambos países se ha visto afectada hasta el extremo de ruptura de relaciones, luego de las acusaciones hechas por Colombia el pasado jueves ante la Organización de Estados Américanos (OEA), de que guerrilleros colombianos tiene presencia activa en Venezuela.

Por su parte, el presidente de Venezuela contactó a varios mandatarios de la región, para ponerles en conocimiento de la crisis con Colombia, no así al presidente dominicano, Leonel Fernández, quien desde Cuba, había mostrado interés por mediar en el conflicto.

Venezuela, advirtió que cerraría "el grifo" del petróleo para Estados Unidos si se desatará un conflicto entre ambas naciones.

En medio de este nuevo enfrentamiento y con la máxima alerta , en las zonas limítrofes entre ambas naciones, por parte de Venezuela, el Gobierno de Chávez, anuncia la suspensión del viaje del presidente Hugo Chávez a Cuba, anunciado para este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Smowtion