miércoles, 7 de julio de 2010

Poema de René del Risco Bermúdez, publicado en el número 1 de la revista El Pan y La Palabra y posteriormente en la revista CULTURA, de El Nacional de Ahora, en fecha 12 de junio de 1983.

Cuanta frustración arrastro

desde mi cruel nacimiento,

cuanto fracaso lamento

yo que pude ser un astro…,


Nací junto a los molinos

del central más moledor,

fuí chuchero, pesador,

mecánico, vagonero,

quise ser hasta listero

y hoy fuera administrador

pero un día, por amor,

me dio con ser pelotero.


Empecé siendo el primero

y más limpio fildeador,

magnífico corredor

y bateador de dinero;

Horacio mismo, tan fiero

como jugaba el beisbol,

reconoció mi labor

y en un acto justiciero

me hizo campo cortero

y me puso de abridor.

ver Poemas invitados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Smowtion